El número de casos confirmados de COVID-19 en el Centro Infantas Elena y Cristina es de 17, uno más que el 30 de abril, último día en que se hicieron públicos los datos por parte de la Diputación Provincial de Ávila, titular de la residencia. Así, son ocho residentes -uno más- y nueve los trabajadores afectados, según la información facilitada este lunes por la institución provincial sobre la situación sanitaria en el centro residencial.
A esos 17 casos confirmados hay que añadir otros 15 con sintomatología compatible con la enfermedad, dos menos que en la jornada del pasado jueves. Se trata de seis residentes -que permanecen aislados- y nueve profesionales del centro residencial, que permanecen de baja.
En los últimos tres días no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento en el Centro Residencial relacionado con el COVID-19, por lo que hasta ahora se han producido seis defunciones de residentes en relación con la enfermedad, tres confirmados y otros tres sospechosos, desde que se decretó el estado de alarma, apuntan desde la Diputación Provincial.
Vía: Diario de Ávila
Más historias
Conceden el tercer grado a Urdangarín, que dormirá a diario en un centro de inserción social
Junta y Ministerio se enfrentan por el toque de queda
Toque de queda a las 20:00 horas desde el sábado, prohibición de moverse entre provincias y reuniones en domicilio limitadas a cuatro personas