Los espacios turísticos municipales registraron el mes pasado 13.858 visitas, que representan una mejoría respecto a junio, pero siguen muy alejados de los datos de 2019 como consecuencia de la pandemia de la covid-19
Las visitas a la Muralla, que suponen el mejor termómetro para el sector turístico en la ciudad, experimentaron un incremento en julio respecto al mes anterior, y la procedencia de los viajeros fue, como es habitual, fundamentalmente de la Comunidad de Madrid, pero también del sur de España, «especialmente de Andalucía y zonas de costa, que buscan una ciudad segura» para su tiempo de ocio. Así lo confirmó este lunes la teniente de alcalde Sonsoles Prieto, quien recordó que «también las visitas guiadas teatralizadas» programadas por el área municipal de Turismo «suponen un incentivo para las visitas».
Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Ávila, los espacios turísticos municipales recibieron el pasado mes un total de 13.858 visitas, muy alejadas de los números registrados durante ese mismo mes de 2019, cuando el dato global de fue 26.651, si bien este año hablamos de cifras claramente condicionadas por la pandemia de la covid-19, por lo que cualquier comparativa no tiene más razón de ser que ver los estragos que este crisis está causando en un sector tan importante para esta ciudad como es el turismo.
Sí invita al optimismo el dato concreto de las subidas al adarve de la Muralla, pues en julio se contabilizaron 10.982 frente a las 2.642 de junio. Eso sí, hay que tener en cuenta que el principal monumento de la capital abulense abrió de nuevo sus puertas a las visitas el 10 de junio, en un momento en el que todavía existía limitación de movilidad entre las distintas provincias.
Además de esas 10.982 subidas a la Muralla, según los datos que maneja el área de Turismo del Ayuntamiento, también se registraron el pasado mes de julio 617 visitas al Palacio de Superunda o Caprotti, así como 477 a los hornos postmedievales de la calle Marqués de Santo Domingo, 500 a las tenerías judías de San Segundo y 1.282 al Centro de Recepción de Visitantes, además del buen comportamiento del programa de visitas guiadas teatralizadas.
Fuente: Diario de Ávila
Más historias
Los “picaderos” de Ávila al descubierto.
Un maestro de la carne para el Palacio de Ortigosa
Empresarios Sevillanos invertirán 2 millones de Euros en Ortigosa del RioAlmar