23 noviembre 2024

Ávila Secreta

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La hostelería de Ávila se reinventa ante la crisis

Los restaurantes de la capital se adaptan a la complicada situación económica y entran de lleno en el servicio a domicliio, un mercado antes ‘reservado’ a las grandes franquicias

Ávila ha sido, es y será una de las ciudades más reconocidas en España por su tapeo. La calidad de su ‘cocina en miniatura’. La abundancia de las raciones que se sirven en barra y mesa. La presencia en sus cartas de platos únicos, como las revolconas. El ambiente de sus barras. Todo sumado convierten a nuestra ciudad en un referente para los amantes de esta costumbre tan española.
A los abulenses (pero también a los que nos visitan de fuera, por supuesto) nos gusta tapear y comer fuera de casa. Por eso, hace no mucho tiempo hubiera parecido impensable que fuéramos a cambiar ese ratito en la barra de un bar, o en la mesa de alguno de los restaurantes abulenses, por degustar esos platos en casa.
Pero los tiempos mandan. Y los hosteleros abulenses lo saben. Por eso son muchos los que ya han dado un giro a sus negocios y los han ido adaptando a una época en la que la distancia social y el uso de mascarillas marca nuestro día a día.
Ese giro pasa en la mayoría de los casos por el envío de sus platos a domicilio. Atrás quedaron ya los tiempos en que desde casa sólo se podía pedir una pizza o comida china. Ahora, restaurantes de prestigio y con nombre en Ávila llevan a casa sus cartas, ayudados, como no podía ser de otra manera, por las nuevas tecnologías y formas de reparto.
Aunque también hay algún valiente que en tiempos complicados ha decidido dar una vuelta de tuerca distinta a su negocio y abrir un restaurante para recibir a sus clientes a pie de sala.

Soul Kitchen, Juan Pablo López: «La competencia es dura porque las franquicias copan el mercado»

Los Fogones de Raúl, Raúl Rodríguez: «En esta situación hay que inventarse algo cada día»

Bococo, Sheila San Segundo: «Hay que resistir y adaptarse a los nuevos tiempos. Es lo que ha tocado»

Barbacana, Adrián Martín: «No escatimamos en la calidad. Es nuestra seña de identidad»

La Venta de la Colilla, Yolanda Rufes: «Vamos a ofrecer algo que no existe en Ávila: el telecocido»

Fuente: Diario de Ávila