El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León, con sede en Valladolid, ha estimado el recurso de Iñaki Urdangarín y le ha concedido el tercer grado penitenciario, por lo que sólo tendrá que dormir a diario en un Centro de Inserción Social y podrá disfrutar de los fines de semana, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
De acuerdo con esta decisión del Juzgado, Urdangarin, que se encuentra recluido en la prisión de Brieva (Ávila) desde junio de 2018, podrá trabajar fuera de prisión y regresar al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares (Madrid) para dormir a diario, mientras que podrá disfrutar de todos los fines de semana.
En un auto que ya es firme y notificado a las partes, el magistrado revoca el acuerdo de Instituciones Penitenciarias, dictado por el director general deEjecución Penal y Reinserción el pasado 30 de diciembre, por el que se acordaba el mantenimiento en segundo grado del recurrente, con aplicación del artículo100.2 del Reglamento Penitenciario.
Fuente: Tribuna de Ávila
Más historias
Junta y Ministerio se enfrentan por el toque de queda
Toque de queda a las 20:00 horas desde el sábado, prohibición de moverse entre provincias y reuniones en domicilio limitadas a cuatro personas
El Congreso aprueba la ley Celaá por una ajustada mayoría y tras un bronco debate